miércoles, 14 de marzo de 2018

Mi doble vida

¡Buenas noches, mis queridos náufragos!



Resultado de imagen de mi doble vida libro 
Autor/a: A. Sanh 
Nº de páginas: 436
Precio: 0€
Editorial:Es autoeditado 
Año: 2017 
Género: Juvenil



Aprovechad, que la versión digital está gratis en Amazon


Gracias a la autora por el ejemplar. Por cierto, esta es una reseña de la iniciativa Bloggers e indie de Mireia, del blog Bitácora literaria.


Reseña

Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos. Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego. "La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria. Aunque ignores todos los consejos ajenos. Y tú misma te lo pongas todo más difícil".


Opinión

Al principio pensé: buf, por el tema que trata (las drogas) pensé que me iba a costar leerlo, pero todo lo contrario. La verdad es que me enganchó muchísimo y lo leí bastante rápido. Sé que no trata un tema muy entretenido, pero este libro me ha ayudado a entender por lo que pasan las personas adictas a las drogas y si me encuentro con alguien en esa situación, quizá podría ayudarle/a. Respecto a la historia, me ha resultado más juvenil de lo que esperaba y quizá preferiría que Kiko y otros personajes secundarios saliesen un poco más (sobretodo Kiko y Marta). Además, me ha gustado mucho descubrir la pluma de la autora, porque me ha encantado y ha hecho que la novela me resulte muy ágil y interesante. 

Espero que pronto pueda leer otro libro de esta autora, porque me ha gustado bastante. 

Nota personal:   

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. ufff los temas de las drogas en un libro me ponen nerviosa, espero que esté bien tratado, que lo veas muy juvenil ya no me gusta tanto jajajaja aunque es para jovenes me imagino, creo que... no sé, me lo voy a pensar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes a leer este libro, porque a pesar de ser juvenil y de que trate sobre las drogas para mi ha sido una lectura bastante ligera y que me enganchó bastante.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya gustado al final de todo, a mi me habia parecido lo mismo al principio porque no suelo leer mucho de este genero y ando desacostumbrada jajaja A pesar de algunos puntos que me dificultaron la lectura, me ha gustado la trama general :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que dices en la primera parte: ¿el final te pareció igual que el principio?. Yo tampoco estoy acostumbrada a este tipo de lecturas, pero me han dado ganas de leer la segunda parte y quizá me anime con novelas de temática similar.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
    2. Perdon queria decir que "a pesar de todo" (por lo que comentas que no te llamaba la atencion al inicio) en vez de "al final de todo", me confundi toda en el comentario jajajaja xD

      Eliminar
    3. Vale, hehe. No pasa nada, todos nos podemos equivocar ^^. Y ojalá que todos los errores fuesen así.

      Eliminar
  3. Voy a aprovechar que la versión digital está gratis para probar a ver que tal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya animado a probar suerte con este libro, hehe. Ya me contarás a ver si te gusta.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Parece que te ha gustado algo más que a mi jejeje Pero es verdad que el libro, aunque al principio parecía que iba a costar más, se lee súper rápido. No ha sido una mala lectura, pese a todo.
    Besazos

    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo lo mismo, para gustos colores, hehe. No a todos nos pueden gustar los mismos temas ni los mismos libros, porque si fuese así, la vida sería muy aburrida y tendríamos oportunidad de debatir las cosas. A ver si el segundo te gusta más.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Sinceramente al ver la portada no me esperaba que el libro fuese a abarcar un tema tan peliagudo como el de las drogas, parecía que iba a ser una historia más alegre. Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por la portada yo creo que si que se puede intuir de que trata el libro. La verdad es que no es una historia alegre (aunque tiene sus momentos que si que lo son), pero no todo en esta vida es de color de rosa y menos las adicciones a las drogas. Espero que a pesar de lo que te he dicho te haya entrado curiosidad por este libro y que lo leas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Muy buena la reseña concisa pero interesante

    bloggers indie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña y hacer un comentario.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que hayas encontrado en el libro algo interesante, y no te hayas quedado simplemente en la superficie de la historia. Sí que es cierto que es algo juvenil, pero se tiene que tener en cuenta de que lo escribe una adolescente, por tanto creo que es comprensible :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de este libro, me ha ayudado a reflexionar sobre las drogas y las personas adictas porque actualmente hay muchas personas así. Además, como dices tú, la pluma de la autora me ha ayudado a ir más allá de la superfície de la historia y no quedarme sólo con que es juvenil o con que no hable tanto sobre el bulling.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hace tiempo que leí este libro y personalmente me gustó mucho como trata los temas que tiene. Coincido contigo en que habría sido genial ver más a algunos personajes secundarios pero incluso con eso a mi me gustó mucho. ¡Besos! ^^ <3 #Bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como trata los temas de los que se habla en el libro, porque me parece que incluye muchos detalles y eso me encanta y hace que me meta en la historia. A ver si cuando lea el segundo libro salen más algunos personajes secundarios ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!! La verdad es que las novelas realistas sobre adolescentes no me atraen mucho, tal vez porque en el instituto me hicieron leer un montón por el estilo que también trataban los temas que se citan en este libro, así que yo lo siento pero por culpa de aquellas experiencias la verdad es que no tengo ningunas ganas de leer más libros por el estilo. Pero eh, me alegra mucho que te haya sorprendido para bien, que hayas conectado con la pluma de la autora y que lo recomiendes. Espero de verdad que a la autora le vaya muy bien con el libro, aunque de momento no creo que sea para mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, te entiendo perfectamente. Sé que es un tema peliagudo y que no a todos nos puede llamar la atención (o como en tu caso, que te han hecho leer mucho sobre este tema). Espero que la próxima lectura que reseñe en el blog te llame la atención y te la lleves apuntada.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, también a mi me sorprendió y me gustó mucho tanto la fluidez con la que se lee, como la pluma de la autora. ¡Hasta pronto ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió que a pesar de la temática del libro se me hiciese tan fácil y rápido leerlo, porque pensaba que sería justo lo contrario.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Amo esta novela!!!
    Tuve la oportunidad de leerla hace unos años y agradezco muchísimo la recomendación.
    Empezando con el estilo narrativo en primera persona, tipo diario, que te sumerge en la historia y hace de ella algo ligero de leer y disfrutar. Y terminando por la enorme enseñanza que para mí me deja acerca de la otra cara de las drogas. (Lo que nadie te cuenta. Lo que podría estar viviendo tu hijo, tu primo, tu sobrino...)
    Yo recomendaría leer los otros tomos. Las continuaciones que están... UFFF!!!
    Si no les mueve y no lloran es que no son humanos. TT____TT ¡¡GRANDE!! SUBLIME.
    Este primer libro es el inicio de una historia telenovelezca que tiene mucho más por contar. No me cansaré de recomendarlo.
    Tampoco de leer las diversas opiniones positivas que genera. ¡Amo este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las novelas tipo diario porque te mantienen alerta y te enganchan. Además, coincido contigo en que es un tipo de lectura ligera y que se disfruta mucho.Me alegra ver que te gustó tantoy y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña