jueves, 21 de septiembre de 2017

La vida según Sheldon

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Autor/a: Toni de la Torre
Nº de páginas: 288
Precio: 15,00€
Editorial: Timun Mas Narrativa 
Año: 2014




Reseña

Sheldon Cooper es uno de los personajes de la serie The Big Bang Theory. Él no es una persona cualquiera: a parte de ser científico (concretamente es físico teórico) tiene ciertas peculiaridades que le hacen ser amado y detestado a la vez. ¿Cuales son esas peculiaridades? Siempre quiere sentarse en el mismo sitio en el sofá, siempre golpea tres veces la puerta del apartamento de Penny (Penny es otro personaje de la serie), piensa que la amistad es algo sobrevalorado (y que podría ser más eficiente), etc. 

En este libro, no sólo encontraréis todas sus manías. También podréis ver:

  • su horario semanal
  • sus citas más célebres
  • el contrato de compañeros de piso (que redactó para evitar cualquier malentendido/problema y es bastante extenso)
  • un sheldonario (referencias científicas y culturales de la serie)
  • algoritmo de la amistad
  • reglas del juego piedra-papel-tijera-lagarto Spock

Asimismo, en el libro también se habla sobre los amigos de Sheldon (Amy, Bernadette, Howard...) y eso permite conocerles mejor. Y sobretodo, para entender porque aprecian a Sheldon y siguen siendo sus amigos a pesar de sus rarezas y manías.

Opinión

La verdad es que este libro me ha ayudado a entender más a Sheldon, ya que siempre he visto capítulos sueltos de The Big Bang Theory y no acababa de entender algunas de sus reacciones y/o opiniones (en cuanto pueda me veré todos los capítulos de la serie). Pero tengo que admitir que hay una comparación que me ha costado entender (sólo diré que hace referencia a Harry Potter). 

Además, lo que me gusta de Sheldon es que hace ver la realidad a los demás. Es decir, nunca te dirá que algo es perfecto, siempre te explica los inconvenientes que ve. Por otra parte, hay cosas que no me gustan de este personaje: parece un niño (se venga de los demás aunque haya pasado mucho tiempo) y ve la amistad como un negocio (si no le interesa mantener la amistad con alguien prefiere acabarla y si un amigo suyo hace algo que no le gusta le pone un strike. Nota: a los tres strikes Sheldon acaba la amistad con esa persona). 

Tengo que ser sincera: no me lo he acabado, pero no me faltaba mucho. Y no es que no me gustase, simplemente que perdí el interés y que he encontrado otros libros que me animan más a leerlos. De todas formas, lo recomiendo para quien le guste The Big Bang Theory y/o quiera saber más sobre los personajes de la serie.

En general, el libro es bastante entretenido y ameno y es de lectura rápida. Y si tuviese que quedarme con una sola frase de todo el libro sería: Pero, ¿desde cuándo madurar es dejar de hacer las cosas que nos gustan?

Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña 😉. Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi me gusta Big Bang Theory, pero no tanto como para leerme un libro sobre Sheldon jajaja. Es un personaje muy curioso y estoy segura de que en este libro se encontrarán muchas respuestas a su manera de ser. Además, coincido contigo en que me parece un personaje demasiado infantil y lleno de tópicos, que no sé hasta qué punto son positivos.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    Alejandra -- Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un personaje bastante especial y diferente y quizá por eso la gente (y diría que yo también) le ha cogido cariño. Es decir, no es el típico personaje que sale en muchas series sinó que tiene su esencia propia que hace que sea tan original.

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he visto la seria, algún que otro capitulo a medias por la tele y siempre me ha parecido un personaje curioso, creo que si me llego a ver la serie entera y me gusta, me compraré el libro para resolver alguna de mis dudas, que seguro que voy a tener.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de resolver tus dudas sobre Sheldon, creo que te ayudará a entender a los otros personajes de la serie y su curiosa manera de entender la amistad.

      ¡Gracias a ti por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece muy interesante sos, Sheldon es mi personaje fav de la serie. Me hace mucha gracia, da mucho juego. Es cierto que hace cosas muy poco comunes, siempre me pregunto porque lo hace y que le llevo a reaccionar así. No se si me lo leeré pero parece estar guay.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que es de los personajes más queridos/odiados: porque hace cosas poco comunes. A ver si te animas a leerlo ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Ayyy me muero con Sheldon!!!! No sabía que existía el libro mañana mismo voy a la librería a echarle un vistazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas descubierto este libro ^^. A ver si te gusta :).

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! nosotros no la vemos, no nos suelen gustar las series de ese estilo, no obstante nos alegra mucho que te gustase, pero nosotros los dejaremos pasar!.
    Por cierto, queríamos recordarte que antes el blog se llamaba Owlsbooks1 y con la unión de Alberto, pasó a llamarse Crónicas de un búho, te dejamos por aquí el enlace al blog y te esperamos en el nuestro : https://cronicasdeunbuho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme ^^. Ahora me suscribo :).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Vaya, no tenia ni idea de la existencia de este libro! La verdad es que parece interesante jejeje y la portada muy divertida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la portada me gustó por lo colorida que es ^^. Por cierto, si te animas a leerlo verás que hay una sorpresita al final :)

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña