miércoles, 6 de septiembre de 2017

El corredor del laberinto



¡Buenos días, mis queridos lectores!




Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción. Aventuras
Duración: 113 y 131 minutos
Año de producción: 2014 y 2015

NOTA: Habrá una tercera parte, pero de momento no la estrenarán debido a un accidente del protagonista (esperemos que se recupere pronto).

Reseña

La película empieza con Thomas (el protagonista) dentro de un ascensor. Cuando llega arriba del todo se encuentra cara a cara con varios muchachos de su edad, los cuales se encuentran en una pequeña área verde rodeada de paredes de piedra. Alby, el líder, le explica donde se encuentra y como funciona todo. Posteriormente, conoce a Newt y Chuck. Newt le explica que las paredes que les rodean se abren por la mañana y se cierran por la noche y que el ascensor (al que llaman caja) y que siempre trae provisiones y una vez al mes trae a un chico nuevo. Una noche, mientras Alby y Minho (el líder de los corredores) estaban dentro del laberinto, los demás chicos se dan cuenta de que es la hora de que se cierren las puertas del laberinto y ellos aún no han vuelto. De repente, ven aparecer a Minho que va arrastrando a Alby, al cual le han picado los laceradores, pero andan tan despacio que es imposible que puedan salir del laberinto. Por ese motivo, Thomas se adentra en el laberinto. ¿Conseguirán salir del laberinto? ¿Que otras aventuras vivirán?

Corredores: Grupo de chicos que se adentran en el laberinto para intentar descubrir la salida.

Laceradores: monstruos que aparecen en el Laberinto por las noches y ocasionalmente en el día. Tratan de matar a los habitantes del Área/Claro.


Opinión

La verdad es que al principio no me convencía demasiado ver esta saga de películas, porque no me atraía demasiado el tema del que tratan. Aunque no están  del todo mal, en mi opinión hay algo que no acaba de encajar y por eso no me gustaron demasiado. Creo que le falta algo más de ciencia ficción o quizá una pizca de fantasía. Sinceramente, si os gustan películas de este género (ciencia ficción) creo que os podrían gustar pero a mi no me gustaron mucho.

Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Hola!
    Solo he visto la primera pelicula, y no me gustó mucho, pero no por estar mal ni nada, si no porque hay muchas cosas que se explican en el libro que considero que faltan en la película y que son bastante importantes para entender bien todo. Yo la vi con mi hermana y tenía que estar explicándole conforme iban pasando. Se que una adaptación nunca va a ser igual, pero creo que esta es de las peores..
    Pillé un buen cabreo en la peli jajaja. La segunda aún me estoy planteando si leerme el segundo libro así que no la veré hasta tener claro que hago con el libro xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo que reconocer que a mi la segunda peli me gustó un poco más (a mi parecer había más acción). A ver si te animas a verla :).

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me gustaría leerme los libros, los tengo pendientes desde hace mucho... aunque sus criticas dispares me hacen dudar, sobretodo porque dicen que el único bueno es el primero. Yo con el tiempo, he ido perdiendo el interés ¡asi que al final a lo mejor me decanto por ver esta película! ¡muchas gracias por la reseña! besos!

    ~~julietta del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté leer los libros, pero siempre habían libros que acababan interesandome más. Y a mi parecer, quizá es porque se parece un poco a Los Juegos del Hambre (y ya esas películas nunca me han acabado de convencer).

      Ojalá te animes a leer los libros y hagas una reseña :).

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me parece una historia de lo más extraña!!! Creo que, aunque le falte un poco de ciencia ficción, tal vez la vea por la curiosidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si te animas a ver las películas o leer los libros!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Una lastima que no terminara de convencerte del todo, a mí me encantaron y estoy ya deseosa de que salga ya la tercera.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la tercera te guste tanto o más que las dos primeras ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi los libros, sobre todo el primero, me encantaron y las peliculas, aunque a partir de la dos se parecen bastante poco en la trama, tambien me gustan bastante.
    Estoy deseando ver que hacen con la tercera parte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...¿También hay 3 libros?. Espero que te haya gustado la reseña y que disfrutes de la tercera película.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola
    coincido contigo tampoco me gusto tanto, de hecho creo que ni la termine de ver

    También quería decirte que te nomine al tag under 200 https://frutillagomm.blogspot.mx/2017/09/tag-under-200-2-3.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti porque no te gustaron las películas?

      ¡Muchas gracias por nominarme al tag!

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. A mí me sucedió una cosa un pelín rara con estas pelis, la primera empezó muy bien con el tema del laberinto y tal peeero... de la mitad hacia el final no me gustó cómo se desarrolló esa idea y la segunda peli me decepcionó directamente. La idea era genial, con su misterio y los personajes allí dentro que no sabían qué estaba pasando pero después del giro argumental como que perdí interés. La tercera solo la veré si me me la presta alguien y me sale gratis XD
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces te pasó algo parecido a mi. Si ves la tercera ya me contarás que tal :).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de ver estas pelis, primero porque me han hablado muy bien de ellas y segundo porque sale Dylan O'Brien. Estoy esperando a leerme los libros que llevo mucho tiempo queriendomelos leer. Que lastima que no te haya gustado mucho, cuando la vea, ya te dire^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay... las películas no están mal si no has leído los libros pero cuando los has leído la cosa cambia: lo que salva la película es el maravilloso cast de actores con los que cuenta pero te prometo que las películas no cuentan ni la mitad que los libros, en serio. Te los recomiendo mucho.

    Un abrazo enoooorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu consejo!

      A ver si me animo a leer los libros :).

      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  10. Holaaa pues ni he visto las pelis ni he leído los libros. No tengo intención tampoco jeje. Es que no me llama en absoluto. Buena entrada guapiiiii
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo: para gustos colores, hehe. Pero muchas gracias por tu opinión ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que a mí las películas ni fu ni fa, sin embargo los libros sí que me gustan. Va a sonar a tópico pero es mejor el libro que la película en este. Los libros tienen más acción, tensión ¡y sentido!
    No sabía que el actor había sufrido un accidente, aunque no me preocupa que se retrase la película por eso: ya digo que las películas no me gustaron apenas, jaja. Mi cara de decepción cada vez que salía del cine era particular.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión ^^. Quizá acabe leyendo los libros, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Por suerte Dylan ya se encuentra mejor e incluso ya terminó de grabar otra película que le exigía momentos de acción :3 ¡Qué puntaje mas bajo le has dado! Jajaja se ve que no ha sido mucho de tu gusto, pero espero que puedas darle alguna oportunidad a los libros, que son increíbles :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se encuentra mejor ^^. Le di una puntuación tan baja porque no me acabó de convencer la trama, pero para gustos colores. Y los libros los tengo pendientes, a ver si algún día me animo a leerlos.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña