domingo, 27 de agosto de 2017

Un cuento oscuro


¡Buenas tardes, mis queridos lectores!


Un cuento oscuro - Naomi Novik - portada
Autor/a: Naomi Novik
Nº de páginas: 688
Precio: 19,50€
Editorial: Planeta
Año: 2016













Reseña

Agnieszka es una chica un tanto especial, porque tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa en cuestión de segundos. Vive con su familia en el valle y son muy felices en su pequeño hogar. Pero una oscura amenaza azecha a todos los habitantes del valle: el Bosque. Y ellos son incapaces de defenderse contra esa amenaza, ya que no tienen poderes mágicos. Por ese motivo, tienen que confiar en el Dragón, un misterioso mago que es el único que puede controlar la poderosa magia que emana del Bosque. 

A cambio de eso, solo pide una cosa: cada 10 años escoje a una chica y se la lleva a su torre. Agnieszka tiene miedo porque se acerca ese día, que es tan o más terrible que caer en las garras del Bosque. Además, está inquieta porque tanto ella como el resto de los habitantes saben que el Dragón escogerá a Kasia por sus cualidades y su gran belleza. Pero el día de la elección todos se llevan una gran sorpresa, ya que el mago no señala a Kasia... ¿A quien se lleva el mago? ¿Qué pasará con el Bosque?

Opinión

Después de leer esta novela tengo que decir que es uno de los pocos libros que a pesar de lo largo que es ha conseguido mantener mi interés hasta el final. Si os gustan las novelas fantásticas, este es vuestro libro. Tengo que admitir que lo que más me llamó la atención de este libro es el diseño de su portada y ese fue uno de los motivos por los que decidí darle una oportunidad. Pero además me gustaría decir que la historia está muy bien escrita y os lo recomiendo.


Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!



18 comentarios:

  1. ¡HUmmm!! me gusta mucho este argumento y lo que cuentas del libro, podría ser una buena lectura para este invierno. Mil gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que reseña más cortita!

    La verdad es que me has dejado con ganas de saber más de lo que te ha parecido, pero... Me llama la atención el libro. Ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, pero tal vez le busque un huequecito.

    ¡Un beso!

    Mireia - Bitácora Literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, pero a mi siempre me cuesta discernir entre: "poner mucho" y que quede muy larga o "poner poco" y que no se entienda lo que quiero explicar (o que el libro/película/serie/cómic o manga no dé curiosidad a la gente y acaben por no leerlo).

      Pero trabajaré para mejorarlo, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola!!!!!!!! Había visto el libro muchas veces en la librería y me acababa de animar por encontrar otros que me llamaban más la atención, pero espero poder leerlo algún día ya que tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó un poco lo mismo: me llamaba la atención pero no me animaba a leerlo. Pero por un motivo distinto: tiene muchas páginas. Aún así, creo que es un libro bastante interesante, porque a parte de magia trata otros temas como la atracción amorosa o la guerra.

      Pero entiendo que cada persona tiene gustos distintos y ojalá que te animes a leerlo :).

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, me suena de haberlo visto hace un tiempo en las novedades de la editorial pero no me llamó mucho la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Como he respondido en un comentario anterior, este libro tiene pros y contras. Pero ojalá algún día le des una oportunidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hoola!
    No conocía este libro y aunque con la sinopsis me deja un poco confundida al ser fantasía más tu buena opinión podría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. En próximas reseñas intentaré mejorar lo que me comentas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que la sinopsis me intriga bastante, me hago mis ideas pero supongo que tendré que leerlo y averiguarlo^^

    ¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, siempre hay que mantener un poco de intriga en las reseñas para animar a las personas. Pero para opiniones y gustos, colores. Que si todos pensásemos igual sería un poco aburrido.

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario!

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo he visto hace un tiempo y no me animé a comprarlo porque no había leído ninguna reseña de él ya que era bastante nuevo en el momento. Ahora me dieron un poco más de ganas de poder leerlo, me gustó mucho la sinopsis y ahora la próxima vez que lo vea probablemente lo compre para poder leerlo. Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado la lectura :D (perdón no te había podido seguir antes no había tenido tiempo de pasarme por la lista renovada de el grupo de WhatsApp de bloggers literarios :( ) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo hoy me pondré a seguiros a todos (no sabía que era obligatorio hasta que lo dijo Geles :().

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me lo apunto, me parece que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :). Si haces una reseña, la leeré para saber si te ha gustado ^^.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Leí hace tiempo el libro y me gustó.
    Reseña breve pero intensa XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña